16 julio 2011

Biografia en película de Adam Low sobre el maestro Kurosawa Akira

Hola!
Ayer pude disfrutar de la película "Akira Kurosawa" del director Adam Low de 2001 (click aquí para ver la ficha del film), en ella se puede oir la voz original del maestro del cine, así como entrevistas con James Coburn y Clint Eastwood. Y las comparativas por ellos explicadas entre el "Western" y el cine de Kurosawa (Los 7 samurais y El mercenario).
También muy ilustrativas las explicaciones del propio Kurosawa sobre sus revisiones shakespearianas:
  • Ran /El rey Lear (click aquí para ver la comparativa).
  • El Código del Honor/Macbeth
Yo destacaria también la visión de la casa de retiro en la montaña, y donde se relajaba en los lapsos interfilms, y de la que ya teníamos una foto del encuentro con el maestro del anime Miyazaki Hayao y Kurosawa Akira (click aquí para "Un encuentro muy interesante").

También se ve el emplazamiento donde se filmó de la película Rashomon!! La adaptación del clásico de la literatura japonesa: la novela homónima del escritor Akutagawa Ryunosuke.

Pero sobretodo, me han gustado las explicaciones sobre las relaciones de su padre (samurái) con su madre (hija de comerciantes) y los detalles de honor al servir la comida y su relación con el seppuku... O^O!!
Mata ne!
aoi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails