11 mayo 2010

Claves de interpretación de El pabellón de Oro ( 金閣寺, Kinkakuji) de Mishima Yukio: Nanzen-ji: templo

En esta entrada vamos a poner imágenes a la visita que hacen Mizoguchi y Tsurukawa al templo Nanzenji.(cap.II):


"Al borde del largo paseo de grava se deslizaba una zanja de agua viva, donde unas magníficas algas se doblaban al capricho de la corriente".

"En el centro, una estatua de Shakya-Muni; las pupilas de oro de los dieciséis discípulos del Maestro brillaban en la sombra. Estábamos en la «Torre de los Cinco Fénix»."



"las pinturas del techo, cuyos sorprendentes colores son atribuidos al pincel de Tanyu Morinobu de la escuela de Kano, y a Hogen Tokuetsu de la escuela de Tosa. Se veía a un lado un vuelo de ángeles tocando la flauta y el biwa. Además, presentando en su pico una peonía, batía sus alas un Kalavinka: el melodioso pájaro que según se dice vive en la India, en la «Montaña de las Nieves», y que tiene busto de mujer. Y luego, justo en medio del techo, un fénix, hermano del augusto pájaro de oro posado en la cima de nuestro templo y sin embargo muy diferente de él, por su semejanza con un suntuoso arco iris."










"Un sendero de losas cuadradas cuyos ángulos se tocaban corría sinuoso a través de un jardín con plantas muy simples, árboles bajos y apacibles, y conducía a una amplia pieza cuyas grandes puertas corredizas estaban abiertas."




Espero que os gusten las foticos!
Mata ne!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails