17 abril 2011

Sentimiento japonés en el día de Sant Jordi -日本の こころサンジョルディに:

Hola a todos!

Este año la festividad de Sant Jordi, que se celebra en Cataluña tradicionalmente el 23.04 ha sido nombrada oficialmente por la Generalitat como día de solidaridad con el pueblo japonés. Sentimiento que estoy convencida que el pueblo catalán comparte desde el instante que todos tuvimos  noticias de los problemas acaecidos en Japón país recientemente, y  más a los que nos estamos volcando en tratar de ayudar y apoyar tanto a nivel económico, como a nivel emocional.

Por ello este año os animo con más fuerza si cabe a celebrar esta festividad que ensalza el día de Sant Jordi, para mi simepre ha representado el día de los enamorados y el de la literatura y que se materializa con la entrega de una rosa que se regala a la persona amada (como el día de San Valentín para muchísimas personas) y se recibe un libro a cambio. Es una fiesta popular enraizada en la tradición catalana desde hace mucho tiempo aunque no es "fiesta" en el sentido laboral. Pero este año cae en sábado, por lo que las Ramblas de Barcelona y de las principales ciudades catalanas se van a ver abarrotadas de parejas en busca de su rosa y de su libro...

Cierto es, que en los días de crisis que corren es una festividad muy instrumentalizada por las librerías, editoriales, escritores para tomar las calles en busca de una venta que en el día de Sant Jordi es clave para  tratar de salvar un año no excesivamente lucrativo... los escritores, se arman de paciencia para su baño de masas, los compradores de libros salen a la calle en busca de una firma de autor del libro comprado.

Pero este año es algo especial pues al sentimiento tradicional de Sant Jordi, además se une mi cariño por Japón. Así que os animo a que disfrutéis de esta velada, salgáis a la calle y tengáis un pensamiento positivo hacia Japón.

Feliz Sant Jordi- con Japón en el corazón-.
aoi.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails