21 julio 2009

LITERATURA JAPONESA CLÁSICA: La novela de Genji


Nuestro cafetero seguidor Tenshi Akumano nos aportó la siguiente información: para todos los seguidores de NIPONCAFE a las 28 de junio de 2009 11:52, que reproducimos aquí, con motivo del inicio de un club de lectura en el foro literario (ver enlace final de este post):

"El Genji Monogatari es la primera novela y obra maestra de la literatura japonesa. Escrita alrededor del año 1000 por Murasaki Shikibu, dama destacable de la corte de la emperatriz Shoshi.


MURASAKI SHIBIKU


La obra está compuesta por 54 capítulos que narran la vida sentimental de su protagonista: el amante más famoso de la literatura japonesa: el príncipe Hiraku Genji. Este personaje parece aludir a la idealización que Murasaki hizo de su señor Fujiwara, de hecho, la amante preferida de Genji, y la protagonista femenina de la historia, es la dama Murasaki, de la cual tomó su nombre la autora. En la primera parte se narran las relaciones amorosas de Hiraku Genji, su carrera en la corte, el exilio de Suma y su regreso, la entrada en la corte de la pequeña Murasaki, su amor y la muerte de ésta.


Los últimos 13 capítulos, llamados Uji, describen la vida y las relaciones de los personajes herederos de Genji tras su muerte.
Un saludo, Tenshi"

Hay un club de lectura muy interesante en el sitio os detallo:


http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=1451&p=1087099#p1087099


Este club de lectura empezó el 15.07.2009 y nos puede ayudar a comprender mejor Japón y sus costumbres, así como su historia.
¡Que disfrutéis de la lectura, y no os desaniméis por la longitud de la obra!
SAYONARA, Aoi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails