03 enero 2010

Galardonados del Premio Akutagawa 2006: Ito Takami y Aoyama Nanae :

En el año 2006 recibieron el premio Akutagawa Shô los autores que a continuación detallo:

2006/1 135º Akutagawa Shō a : Ito Takami por Hachitagatsu no rojo ni suteru (八月の路上に捨てる), que se podría traducir como "Vagando por la carretera en agosto", en la que describe 24 horas en la vida de un hombre que ha decidido divorciarse de su mujer al día siguiente.
Una breve descripción de su biografía podría ser la siguiente:
Nació en 1971, y su debut literario fue en 1995 cuando todavía estudiaba en la Universidad de Waseda (Tokio), al ganar el Premio Bungei.
Casado con la también galardonada con el Premio Naoki la escritora Kakuta Mitsuyo cuatro años mayor que él.
Es un escritor polifacético que tanto escribe literatura para adultos como literatura infantil.



2006/2 136º Akutagawa Shō a: Aoyama Nanae por Hitori biyori (ひとり日和)que se podría traducir por "Estamos solos". La novela trata de contarnos un año en la vida de Chizu una mujer de 20 años que trabaja en una empresa de trabajo temporal como "freeter" ("temporera"). Se describe una vida cotidiana de las preocupaciones de la mujer trabajadora y su relación con su novio, y su madre divorciada que ha encontrado trabajo en China.
Unos apuntes breves sobre su biografía son:
Nacida en 1982 en la Prefectura de Ibaraki, donde se graduó en la Universidad de Tsukuba. Desde que tenía 11 ó 12 años ya quería ser novelista. Aoyama declara que siempre le ha gustado leer libros y escribir historias, toca la flauta en un club de música en el instituto. Literariamente hablando, hasta el momento ha publicado:
2005 - Mado no akai que ganó el premio Bungei y se podría traducir como "Luz de ventanal".
2006- Hitori biyori que ganó el premio Akutagawa ("Estamos solos").
Trabaja actualmente en una agencia de viajes de Tokio. Aoyama Nanae ha declarado en diversas ocasiones que le gusta Francoise Sagan y Kazuo Ishiguro.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails