13 enero 2010

Recomendación de un BLOG GENIAL sobre la cultura japonesa en castellano:

Konnichi wa a todos!

Hace tiempo que leo atentamente muchos sitios sobre la cultura japonesa, pero especialmente hoy os quiero recomendar que visitéis el que os voy a mencionar, su creadora es NORA.

En su fantástico BLOG se nos explican multitud de costumbres japonesas, explicadas como muy bien dice ella por http://unajaponesaenjapon.com/  "UNA JAPONESA EN JAPÓN", motivos por los os lo recomiendo:
  • tiene los textos escritos en castellano y en japonés, para aquellos que estéis estudiando el idioma, es un recurso genial, y además muy recomendable porque hace investigación de algunos kanjis, que sin dejar de ser muy claras están muy desarrolladas.
  • me encanta cuando explica las costumbres de su país, en primera persona, exponiéndonos fotos de adornos florales, etc...
  • también narra algunos cuentos o mitos orientales como el del conejo en la luna que yo os comenté, y creo que  puede ser un blog complementario al mío en muchos aspectos, etc...
Creo, que a parte de los contenidos formales es un blog del que se puede aprender mucho más... como es una generosidad por compartir, un esfuerzo por ayudar a los demás, una sensibilidad especial para tratar los temas espinosos, y una preocupación por el prójimo, que traspua en los textos. NORA, con sus enfadillos, con su genio es toda bondad. NORA no cambies, nunca bebas agua de ese pozo enponzoñado... doumo arigatou por ser como eres.
aoi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails