11 julio 2010

Claves de interpretación literatura japonesa (IV): El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Murakami Haruki:

Este no es el primer libro de Murakami Haruki que analizo, a modo de pinceladas descriptivas... No tiene la pretensión de ser un análisis exhaustivo... y si tenéis algún comentario a aportar, con gusto puedo complementarlo, con vuestras aportaciones...
Y esta entrada es el resumen, básicamente para aclarar un poco las claves de interpretación de la novela El fin del mundo ( ) de Murakami Haruki y mirar de reunificarlas todas:



ÍNDICE:


1.- Estructura especial de la novela.
2.- Emplazamiento geográfico: Un despiadado país del Mundo--> Tokio (Meiji Jinju)
3.- Relación de El fin del Mundo dentro de la bibliografía de Haruki Murakami:
4.- Relación de El fin del Mundo con obras de otros autores: C.S. Lewis y Kafka.
5.-


Este es un "plano" que contiene las entradas del blog relacionadas con la novela El fin del Mundo  (  ) de Murakami Haruki, para aquellos que ya se han hecho un lío, facilitarles el camino para salir de la telaraña de Aracne ... y así voy acabando con mi forma ácrata de explicar las cosas...

Amenazo con hacer lo mismo con otras obras de este autor, y con otros autores, gomen nasai!!!

No pretende ser sino una ayudita a la lectura, para dar a conocer este autor... TODAS las opiniones de este sitio son mías, y aunque trato de sustentarlas con párrafos de la novela, son subjetivas, y opinables.

Me encanta compartir mis hipótesis personales, espero que os agraden y me gustaría que este fuera un sitio donde todos, expreséis la vuestras de forma libre... lo importante es compartir..

Espero que no se os haya hecho muy pesado este análisis, que sólo pretende ser un complemento visual y en este caso auditivo de la novela. Hasta pronto!



Mata ne!
aoi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails