01 octubre 2009

Breve relato japonés: facilitado por Tenshi:


EL ESPEJO:

En una pequeña aldea del Japón, en la época donde los samuráis estaban establecidos por doquier, vivía una familia humilde: el padre, un comerciante, su esposa, que tenía la cara de porcelana, y su hija de catorce años, una adolescente con una bondat infinita para con la su familia.
Siempre por parte del comerciante habían salido palabras de afecto hacia su esposa, pero ella nunca había creído que fuera tan bella.
En un viaje el hombre vió, en un puerto de mercancías procedentes de un otro país, un reflejo que lo cegó por unos instantes. Se aproximó y les preguntó qué era eso. Le contestaron: “Un espejo, señor”.


A su retorno, obsequió a su esposa con aquella pequeña joya, que ella admiraba con mucha cerimonia, y preguntó a su marido quién era aquella mujer tan bella que la estaba mirando, que aparecía entre el marco de madera tallado con mucho cuidado. El le conntestó con una gran sonrisa: “Eres tú, esta mujer tan bella”.
La mujer se puso a llorar, al ver su rostro reflejado en aquella pequeña joya.
Al poco, la mujer cayó enferma. Su hija siempre estaba a su lado, y empenzó a llorar cuando supo que el dia de la muerte de su madre estaba muy próxima.
Entonces, la madre le hizo prometer que quan ella cumpliera dieciocho años, que fuera al cajón de la mesilla de noche y mirase en el interior de la joya que un día su pare le regaló. Así vería como desde aquel momento estaría con ella.
A medida que pasaba el tiempo, la hija cada vez tenía más parecido con la belleza de la su madre.
Un día, al retorno de un viaje, el padre observó con entreteniment y con sorpresa, como su hija estaba hablando al pequeño espejo:

- Madre, hoy estoy muy contenta porque las cosas en casa van muy bien, aunque te echamos de menos.

Al padre le cayeron unes lágrimas, pero nunca osó decirle que aquella imagen era ella misma reflejada con la misma belleza de la su madre.

Arigatou Tenshi!
Si vosotros tenéis otros relatos japoneses breves, y queréis compartirlos con nosotros, os lo agradeceremos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails