27 mayo 2011

Yoshimoto, Banana: galardonada con el premio Capri 2011 (ITALIA):

La conocida escritora japonesa Banana Yoshimoto ha sido galardonada con el  Premio Capri, un premio literario para autores italianos  que sirven  como modelos para la generación más de escritores más jóvenes, esta semana,  el 23 de mayo. Y que se otorgará la ceremonia el 02 de julio del 2011 en la que Yoshimoto tiene previsto leer un pequeño fragmento sobre el tsunami, que ha sido traducido al italiano.

Los Premios de Capri se establecieron en 1987, y se presentan a los poetas, novelistas y escritores de ensayos que sirven como modelos para la generación más joven de sus valores y son sensibles a los problemas actuales. 

"Espero poder transmitir los sentimientos actuales de los japoneses", dijo Yoshimoto Banana. (ver bibliografía de esta autora publicada en castellano).

El comité otorgante del premio,  alabó la "delicadeza y la espiritualidad" como símbolos de la calidad de los japoneses, y que las novelas de Yoshimoto, Banana en particular "siempre tienen una connotación poética", a pesar de que representan una "seria reflexión entre la vida y la muerte."

Una serie de novelas Yoshimoto, incluyendo su obra "Cocina", han sido traducidos recientemente al italiano. El comité dijo que el  Premio Capri del 2011 se ha "dedicado a los japoneses por su dignidad y generosidad frente a la adversidad del destino", tras el devastador terremoto de 11 de marzo y el tsunami.
Mata ne!
aoi


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails