28 septiembre 2012

Ganadoras del 2012/1 147回 Akutagawa Shō y 147回 Naoki Shō

En el mes de julio se anunciaron las ganadoras de la 147a convocatoria de los premios Akutagawa y Naoki.

las sonrientes galardonadas son:
  • Maki Kashimada : nació en Tokio en 1976, y se graduó de Shirayuri College.en 1998, su primera novela, Nihiki ("Dos"), recibió el Premio Bungei, galardón recibido por muchos autores bien conocidos en Japón.
    Rokusendo no Ai ("6000 Degrees of Love"), una novela basada en Nagasaki, la segunda ciudad de tener la bomba atómica lanzada sobre ella, ganó el Premio Yukio Mishima en 2005.
    Masahiko Shimada, uno de los líderes del movimiento post-moderno en la literatura japonesa, opina de Maki Kashimada como "una escritora seria que trabaja en la forma de expresar lo inexpresable. Ella combina la conciencia en perpetuo cambio del pasado y en la perspectiva del pasado respecto del presente. Este estilo literario, como la marea del río,  ya fue el método utilizado por Marguerite Duras. "
    Os quiero poner un enlace en el que aparece un escrito titulada "The interview" de esta autora (está en inglés) por si os apetece leer algo de ella. Ha ganado el akutagawa por Meido meguri ("Viajando por la tierra de la muerte")
  • Mizuki Tsujimura : 辻村深月nació Yamanashi en 1980.Kagi no Nai Yume o Miru ("Soñando sin llaves").
Hasta pronto.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails