24 julio 2009

NOVELA DE GENJI EN MULTIMEDIA: MANGA, ANIME , PC GAMES Y WEB OFICIAL


NOVELA DE GENJI EN MANGA:

Se publicaron en el s. XX unos manga correspondiente a la Novela de Genji por Waki Yamato: una de las más reputadas mangakas, publicó en 1980 Asaki Yumemishi, que literalmente quiere decir: "He tenido un sueño efímero", en 13 tomos. Donde la ambientación de la corte, peinados y vestuario son muy fieles a la obra de Murasaki, según los expertos ha ayudado a popularizar esta obra clásica.



También, más recientemente en el s. XXI se ha versionado esta novela clásica japonesa por la conocida mangaka Ako Shimaki y que narra principalmente las reencarnaciones en los tiempos actuales de Hikaru Genji y Murasaki, quienes son los protagonistas. Este manga fue publicado en España por la editorial Ivrea, con el título Príncipe de la Medianoche, en 7 tomos entre el 2002 y el 2004. Para los interesados en este manga adjunto ficha:



Nombre original: Gekka no Kimi


Autora: Ako Shimaki


Edición en Japón: Flower Comics


Editorial: Shogakukan
Public. en Japón: revista Cheese!(23.08.2002-26.08.2004)


Edición en España: Editorial Ivrea, 7 tomos, completa y finalizada


Formato impresión: Tomos con sobrecubierta, 192 págs, B/N,


tomos 1 a 5 - 6'90€; tomos 6 y 7 - 7'50€ (precios aproximados).





Para los interesados en Ako Shimaki en España, estamos de enhorabuena pues es el país europeo que más obras suyas ha visto licenciadas: El Príncipe de la Medianoche, Chica Secreta, Mi Guardián Secreto y Me Gustas Demasiado, todas por Ivrea.








NOVELA DE GENJI EN ANIME:
La productora Tezuka Production Senshi, ha creado una adaptación en versión anime de la novela nueva, independiente de los manga ya publicados. El director de estos anime es: Dezaki Ozamu, que con ciertos giros de libertad ha creado los scripts de estos 11 capítulos titulados “GENGI MONOGATARI SHENNENKI”. La autoría de estos scripts originales, la comparte Dezaki Ozamu con Sukzuki Seiji y Konpari Tomoko, y en ocasiones esporádicas también con Supino, Akio.


http://www.genji-anime.com/


NOVELA DE GENJI EN PC GAMES:
Sony
ha anunciado la distribución europea de Genji, título que supone el debut oficial del estudio Game Republic, guiado por Yoshiki Okamoto, ex desarrollador de Capcom que tiene en su haber series como Street Fighter o Resident Evil.
Genji pertenecerá a la categoría de los juegos de acción fantástica, y que entre sus referentes destacan títulos como Onimusha. En él, podremos combatir en un Japón medieval, aunque con amplias concesiones en cuanto a los personajes y circunstancias se refiere en relación a la novela original. Al margen del desarrollo y de la historia, destaca también la realización técnica del juego y el sistema de combate, realizados ambos con la aportación de coreografías importadas directamente desde el mundo del cine.
El abanico de movimientos que presenta el juego incluye combinaciones, bloqueos y poderes especiales como ralentizar el tiempo, cosa bastante de moda actualmente en los videojuegos, pero que no deja de ser un elemento divertido. La fecha de lanzamiento para el mercado PAL todavía no está concretada, aunque la versión original japonesa llegará en breve.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails