16 julio 2009

Yukio Mishima: película de Paul Schrader (Francis Ford Coppola y George Lucas):



Bueno, nuestro polifacético Mishima Yukio, tiene actualmente una peli en cartel en Barcelona sobre su biografía, escrita y dirigida por Paul Schrader y producida por Francis Ford Coppola y George Lucas.
La peli en cartel, no es un estreno actual sino del 1985.
La música es del minimalista: Philip Glass.

En pantalla, Mishima está encarnado por el actor: Ogata Ken.
No es la primera incursión de Paul Schrader en el mundo nipón, puesto que con su hermano Lonard había escrito ya el guión de Yakuza (1975), como también es el caso de la peli que nos ocupa.
Mishima es una aproximación al hombre y al mito. Creo que con su combate interno, su desagarro, sin falso sentimentalismo pro-oriental. En los personajes de Paul Schrader, hay un mucho de extraño instinto autodestructivo (como el Travis Bickle de Taxi Driver), lleva al momento del éxtasis-suicidio. La peli no es lineal y tiene influencia de cineastas japoneses como: Ozu y Kurosawa, de los que toma prestados estilos y cadencias.
No es una peli cerrada, sino que deja al espectador que se monte el puzzle Mishima según sus conocimientos previos del personaje. Lo cual veo de forma positiva pues, fue altamente complejo, y difícilmente encasillable.
Si podéis espero que disfruéis de la peli...
SAYONARA!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails