31 mayo 2010

34avo FESTIVAL GREC 2010: acerca el teatro Japonés a Barcelona del 13.06.2010 al 01.08.2010



Este año el 34avo Festival Grec que se celebra en Barcelona nos acerca al mundo del teatro Japonés. Según Ricardo Szwarcer director del Grec el objetivo de este año es:
“romper con el euro-centrismo para mostrar algunas de las creaciones escénicas contemporáneas refinadas y que apelan ala interioridad del espectador” que se producen en el Lejano Oriente, que en su opinión es un gran desconocido en occidente.

Así se han programado unos 13 espectáculos de los géneros teatral japonés, danza japonesa y música que se integran dentro de la oferta de los autores catalanes, que serán 12 montajes dentro del festival, que en total contará con 65 espectáculos multidisciplinares.

Joan Ollé --> ha versionado la moderna adaptación que hizo Mishima Yukio del teatro Nôh.

Cesc Gelabert y Frederic Amat --> Ki espectáculo de teatro Kabuki Yachiyoza de Yamaga.

Toshiki Okada--> espectáculo humorístico ácido, áspero sobre la precariedad laboral en tres partes.

Shiro Takahani --> homenajea al ensayo sobre la fotografía de Roland Barthes.

Saburo Teshigawara --> espectáculo de danza que se presenta por primera vez en Europa denominado “Mirror & Music” y que vemos una fotico… que a los amantes de los libros de historia nos recuerda a la portada del libro de Eiji Toshikawa editado por Ediciones Quaterni. Ved la portada debajo a la derecha… a que os lo recuerda quizás más allá de un poquito?













a que ¿el estilo de imágenes visuales, os lo recuerda quizás más allá de un poquito? ^_^


Este año han hecho coincidir el Grec con el Sonar, cuyo montaje de luz y sonido Spectra [Barcelona] es de Ryoji Ikeda y que abre el Sonar el 17 de junio, cuyas luces podrán verse en toda la ciudad, según Ricardo Szwarcer.

A disfrutar!!
Mata ne!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails