17 octubre 2009

Un grito de amor desde el centro del mundo: Kyōichi Katayama



片山恭一Katayama Kyōichi ( 05.01.1959 en la Prefactura de Ehime) :

Su obra Chushin de ai wo sakebu ha sido un best-seller mundial cuyo título en castellano se ha traducido por Un grito de amor desde el centro del mundo...con más de 3,5 millones de libros vendidos.


Es una historia de amor entre unos jóvenes, que se ve truncada por un final trágico, donde se desde el inicio del libro se nos desvela la muerte de Aki Hirose (ella). Y Sakutarû (él) debe hacer frente a su vida en solitario tras esta muerte, un largo flash back nos permite conocer personajes tan importantes en la juventud como el abuelo del protagonista con su sabiduría "socrático-confuciana" lo impregna todo.

Tiene momentos muy sentimentales que ... no voy a desvelar. Pero de todos modos a mi me gustaría reproducir un breve fragmento que me ha parecido muy enriquecedor y delicioso como es la leyenda del monte Fuji:

Pág. 31 -->”la parte más interesante de la historia. “Para proteger a la princesa de los emisarios de la luna, el emperador decide rodear su palacio de soldados. Sin embargo, los emisarios logran llevarse consigo a la princesa. Lo único que ella deja atrás es una carta para el emperador y el elixir de la inmortalidad. Sin embargo, el emperador no quiere vivir eternamente en un mundo donde no esté la princesa. Y ordena que quemen el elixir en la cima del mundo más cercano a la luna.” Éste es el pasaje que explica los orígenes del nombre del monte Fuji.” Y con este pasaje la historia llega apaciblemente a su fin.”
El libro ha sido adaptado a un manga ilustrado por Kazui Kazumi, cuya portada es la que pongo aquí debajo, y que en inglés se ha titulado: Socrates in love :
Y a una peli , .


Bibliografía de 片山恭一Katayama Kyōichi :

- Kehai. Signo ganadora del Bunkkai Newcomers Award.
- Chushin de aiwo sakebu (1986). Un grito de amor desde el centro del mundo. (Socrates in love)
- John Lennon o Shinjiru na. No confío en John Lennon.
- Mangetsu no Yoru, Moby Dick ga. Noche de la luna llena, Moby Dick.
- Moshimo Watashi ga. Si yo también estubiera ahí.
- Soko ni Irunaraba.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails