12 abril 2010

Claves de interpretación de La caza del carnero salvaje (Hitsuji o meguru bôken ) de Murakami Haruki: razas de los carneros:




Esta entrada está dedicada a aclarar las razas de los carneros que se comentan en la novela... me estoy documentando y tengo algunas fotos que espero poder colgar por aquí para que todos podamos conocer algo más de los animales objeto de la novela.

Puestos a enumerar las razas, tenemos el Southdown, el merino español, el Cotswold, el carnero chino, el Shropshire, el Corriedale, el Cheviot, el Romanovsky, el Ostofresian, el Border Leicester, el Romney Marsh, el Lincoln, el Dorset Horn, el Suffolk..., y creo que no hay más.pág.107.








Bueno ante todo decir que cuando dice "no hay más" el autor se refiere a las islas niponas, no a que no existan más razas. Pues he podido observar en otros blogs de Asturias que sí hay otras variedades... como la black face, la black belly, la hampshire, la manchega, la kathadin, la norfolk,y la texel, entre otras ^-^.
Y luego hay variedades locales, de las anteriores, como por ejemplo la suffolk francesa, scottish black face, etcétera...
Mata ne!
aoi


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails