05 agosto 2011

Claves de interpretación de Grotesco (グロテスク) de Kirino Natsuo: influencias de otros autores en la novela:

Vamos a ver algunas de las influencias recibidas en esta novela por Kirino Natsuo de otros autores, tanto autores japoneses:
A.1.-La estructura literaria, a base de voces individuales que relatan unos hechos acaecidos en el pasado y que lo hacen como si fueran "solos" cantados unos tras los otros ofreciendo sus matices de la misma melodía pero que con su intrepretación añaden matices a la sinfonía.
Así cada "solo" es parcial y sólo en el mente del espectador, se reunen y se reinterpretan dándole la unidad global y una nueva y libre dimensión. Creo que esto es una influencia de Akutagawa Ryûnosuke en su relato de Rashomon.

A.2.-Pero también en la forma conceptual se hallan influencias de Mishima Yukio, la "belleza" como concepto transtornador y absoluto como una monstruosidad, inalcanzable, destructiva y/o que debe ser destruida como en El pabellón de oro.

Como los  autores occidentales:
B.1.-También de la literatura occidental toma el personaje Rip van Winkle de Washington Irwing, usándolo como instrumento para explicar mejor la psicología del personaje Kazuo Sato.

>> Claves de interpretación de Grotesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails