30 diciembre 2009

Escritores Japoneses Premiados con el Akutagawa sho del 2004: Norio Mobu y Kazushige Abe:

Los escritores premiados con el Akutagawa Sho (Premio Akutagawa) del año: 2004 son japoneses:
2004/1 131º Akutagawa Shō: Norio Mobu, Kaigo Nyuumon (介護入門)("Introducción a la enfermería") Nació el 16 de noviembre de 1970.








2004/2 132º Akutagawa Shō: Kazushige Abe, Grand Finale (グランド・フィナーレ). Cantante de rock y diplomado en la escuela de cine de Tokio. En 2000 se tradujo al francés "Projection Finale".

2 comentarios:

  1. Hola, Aoi! Entro por primera vez en este blog y es justo lo que estaba buscando. Soy profesora de Letras de la Universidad de Buenos Aires y siempre eché en falta que en esta carrera no se enseñe prácticamente nada de literatura japonesa. Desde que terminé de cursar, he comenzado a leer por mi cuenta a varios autores (Mishima, Akutagawa, Murakami, Yoshimoto, Kawabata) y algo sobre filosofía y cultura de Japón.
    Así que tu blog me viene al dedillo!!! Un saludo y feliz 2010.

    ResponderEliminar
  2. Irashimase (bienvenida) Mariana! Me alegra que te hayas pasado por este café, y puedes comentar o preguntar todo lo que se te ocurra con total libertad!!! Mi poca experiencia en informática me limita en la forma de las presentaciones... pero espero que los contenidos sean de tu agrado.
    Yo disfruto con lo nipón...Ciertamente me decidí a hacer un blog sobre ello desde el punto de vista literario porque no encontré ninguno que cumpliera con mis espectativas... Cualquier comentario/opinión sobre escritores o libros será muy bien recibido, siéntete como en casa... si tienes preguntas pues adelante: ganbatte!!! Soy de la opinión de que aprendro más con las preguntas que no sé que con aquellas que creo saber... lo importante es compartir!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails