29 diciembre 2009

Los ganadores del Akutagawa Sho: del 2003 129 Manichi Yoshimura y 130 fallado ex aequo a Wataya Risa y Kanehara Hitomi (dos jóvenes escritoras):

En el año 2003 los ganadores del premio akutagawa fueron 3 porque en la concesión del segundo semestre se dió ex aequo a 2 autoras tal y como detallo:

2003/1 129 Akutagawa Shō Manichi Yoshimura, Hariganemushi.

2003/2 130 Akutagawa Shō ex aequo a Wataya Risa y Kanehara Hitomi dos jóvenes escritoras de 19 y 20 años respectivamente :


  • Wataya, Risa por Keritai senaka 蹴りたい背中 ("La espalda que quisiera patear") desconozco que alguna editorial haya apostado por él en castellano. Wataya Risa nació en 1984 en la prefactura de Kyoto, se ha graduado en el instituto Murasakino. Cuando tenía 17 años ya fue galardonada con el premio Bungei por su relato Insutoru "Install" ("Instalar") en 2001 que fue su ópera prima. Wataya Risa se matriculó en la Universidad de Waseda en literatura. Ella declara que su afición por la escritura le viene tras leer Kitchen de Yoshimoto Banana, a la que hace ciertos guiños en esta obra Keritai senaka, con la que se ha convertido en la más joven ganadora de la historia de este premio. Otros escritores que le gustan son: Sthephen King y Daphne du Maunier.


  • Kanehara, Hitomi por Hebi ni piasu (蛇にピアス) (Serpientes y piercings) sí que se ha editado en castellano y catalán. Serpientes y piercings es su ópera prima y no tengo noticias que haya publicado nada más todavía... Las opiniones de los críticos literarios dicen que se halla muy influída por Murakami Ryu (Coin Locker's Baby).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails