04 noviembre 2009

INSTRUMENTOS MUSICALES JAPONESES:













La música tradicional japonesa (orquesta gagaku) tenía unos instrumentos específicos y no comunes a los instrumentos musicales occidentales, para poder ejecutar la música de la corte:

Sus principales instrumentos, a parte de la voz humana -que podría ser considerada de "cuerda"- ( usada en el teatro Nô) son:

De cuerda:



  • el biwa (laúd en forma de lágrima): Se conoce de dos tipos de Biwa en Japón, el Biwa de 4 cuerdas y el Gogen-biwa o laúd de 5 cuerdas. Instrumentos similares derivados del laúd chino son el Biwa coreano y el Ty-ba vietnamita.





  • el shamisen sustituyó al biwa. Llegado desde China a través de Okinawa, es un laúd de tres cuerdas, con un mástil alargado y delgado, y una caja de resonancia pequeña y redonda recubierta de piel de serpiente (en Okinaa) o de otros animales (en otras zonas de Japón). Adoptado por el teatro kabuki, el samisen se convirtió en el instrumento preferido de las geishas los trovadores ciegos y la música popular.



el koto (cítara de 13 cuerdas),





De viento:

  • las flautas traveseras ,

  • shakutachi flauta de bambú,



De percusión:


  • como el Tsuzumi, un tambor que se lleva al hombro,


  • el enorme tambor Dadaiko, que se toca en posición vertical.


  • mu-yu enorme pez de madera
Seguro que la lista ha quedado incompleta... pero iré completándola.

Saludos, aoi







2 comentarios:

  1. Eston con la Historia de Genji, que tiene ilustraciones, pero me queda más claro con las que tú has puesto de estos instrumentos.

    ResponderEliminar
  2. Me falta por encontrar algunas fotos o dibujos de instrumentos de percusión, pero estoy en ello. En breve los pondré... Me alegro que visualmente se entienda bien.
    Doumo Arigatou Isi.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails