21 agosto 2011

Claves de interpretación de Out ( アウト ) de Kirino Natsuo: género literario:

La novela Out, de Kirino Natsuo, escrita en 1997 es una novela negra y traducida por Albert Nolla Cabellos, donde predomina la acción a la presentación teorías e hipótesis de los personajes. Está narrada mediante un narrador que intenta pasar desapercibido y todas las acciones de los personajes expuestas en tercera persona, y hay diálogos alternados con descripciones.

La novela ambientada en el Tokio actual, a excepción de un flash-back de 16 años anterior. De narración y vocabulario sencillos, la trama te va cautivando cada vez más de forma que con los indicios presentados, sea el lector el que intente especular sobre los acontecimientos y adelantarse a los acontecimientos... y los protagonistas pugnan unos por investigar los crímenes y los otros por salvarse del peligro/presencia creciente. Aparecen en la trama 4 compañeras de de trabajo, una banda de yakuzas, la policía y ello permite una explicación de la dureza de la existencia femenina en los barrios bajos toquiotas: una madre maltratada, una viuda explotada, una esposa consumista altamente endeudada, y una mujer madura deprimida... todas soportan unas vidas frustrantes y desoladoras, por la falta de esperanzas, espectativas vitales...
"Ojalá fuera una mujer distinta, en un lugar distinto, llevando una vida distinta y viviendo con un hombre distinto"

"Ahora vivían bajo el mismo techo y cumplían los roles que cada uno había escogido para sí. Ya no eran marido y mujer, ni siquiera padre y madre de su hijo. Se limitaban a ir al trabajo y a ocuparse de las tareas domésticas de manera automática y obstinada. Se estaban autodestruyendo en un lento proceso imparable. "

Así que por todas estas características podemos decir que se trata de una novela negra clasificada dentro del subgénero: Mado koirudo.

Mata ne!
aoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails