08 junio 2009

Geografía japonesa: mapa de Japón


HISTORIA : Eras/ Etapas:
Edo (Tokugawa): 1603-1868
Meiji: 1868-1912
Taishö:1912-1926
Showa:1926-1989
Heizei:1989-
BANDERA E HIMNO:
BANDERA ACTUAL
BANDERA ANTERIOR
HIMNO
CIUDADES PRINCIPALES:
Capital: Tokio
Kyoto, Kamakura,
Kochi, Nagasaki,
Osaka, Yokohama,
Nagoya, Kagoshima,
Kobe, Hyuga, Sapporo, Niigata, Echigo, Kitakyushu, Aizu,...
¿Tienes fotos tuyas en alguna de estas ciudades? Mándanoslas, si quieres...

3 comentarios:

  1. ¡Yo tengo fotos! De Kyoto, Tokio y Nikko. Veré si puedo conseguir de Hiroshima y más de los sitios citados, que la mayoría de fotos no las tengo yo. Hice un viaje en el 2005 en diciembre, y hace muchísimo frío en Japón a esas alturas de año. Pasé las navidades allí :). Algunas de las fotos son paisajes y templos nevados.
    Tiene buena pinta el blog, me lo añado a favoritos desde ya.

    ¡Saludos!

    Ulalume

    ResponderEliminar
  2. Sabias que…

    Sabias que Nara fue fundada en el año 710 a imagen de de la capital China Chang’an (Xian). Nara fue la primera capital imperial estable de Japón. Anteriormente en Japón la sede y el palacio imperial se cambiaba de lugar tras la muerte de cada soberano, ya que según sus creencias sintoístas el lugar se convertía en impura tras la muerte del emperador en ese lugar. Como consecuencia de esta practica la grandeza y esplendor de estas sedes era relativamente modesta.

    La ciudad esta estructurada de forma rectangular y orienta al sur, Nara o Heijo (Capital de la Paz), medía alrededor de 4 x 4,5 Km. No tenía muralla alguna, pero en la parte septentrional el palacio imperial, que defendía el lado considerado más expuesto por las geománticas negativas.

    De aquí partía la calle principal que dividía la ciudad en dos zonas, la oriental y occidental, mientras que las otras calles, en proyección ortogonal, formaban así manzanas que medían alrededor un chó cada lado. Además de nacer como centro político y administrativo no tardo en convertirse en el centro de budismo, que había empezado a introducirse desde China en las capas sociales altas.
    Los templos budistas más importantes se trasladaron al interior de su área, el mayor de todos el Yakushihi erigido en el siglo VII en la zona de Asuka fue trasladado y reconstruido íntegramente en Nara.
    Muchos de los templo construidos en Nara todavía siguen en funcionamiento.

    Un saludo, Tneshi

    ResponderEliminar
  3. Sabias que…

    Sabias que el termino minka hace referencia a la casa típica japonesa construida hasta mediados del siglo XIX. El minka se diferencia por la forma y el método de construcción, una mezcla entre la casa de campo (noka) y la casa de ciudad (machiya).

    Los materiales con que se construían estas casas eran los mismos, materiales que se podían obtener con facilidad. Por ese motivo se utilizaba la madera para las vigas y los pilares de la estructura, así como para las paredes, el techo y el tejado, pero también arcilla, paja y corteza. El bambú se alineaba y se cabría con arcilla para reforzar las paredes; la paja y la hierba se usaban para cubrir el tejado. El suelo era cubierto con los famosos tatamis elaborados a partir de bambú, paja y hierba. El armazón se construía con intersecciones de pilares y vigas, y entre los pilares se encajaban las paredes, que no debían soportar peso. Por eso las casa podían disponer de grandes oberturas al exterior que se cerraban según el gusto de cada uno con paneles correderas (shoji), el espacio interior solia ser diáfano y se separaba mediante puertas correderas revestidas de papel (fusuma), esto daba gran capacidad de adaptar la disposición de las estancias según la función que realizarán en el momento.
    Normalmente la casa se dividía en dos espacios: el doma, que llevaba hacia el exterior de la casa cuyo suelo era de tierra batida, y el espacio habitable levantado unos cincuenta centímetros sobre el suelo y cubierto de tatamis.

    Un saludo, Tenshi.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails